Joomla! 3.7

Joomla! ha publicado la nueva versión 3.7

Con más de 40 nuevas características y 700 mejoras respecto a la versión anterior, Joomla! vuelve a dar otro avance tecnológico para continuar su posición como uno de los mejores CMS del mundo.

De todas las mejoras introducidas, Joomla! destaca;

- Diseño y nuevas funcionalidades
- Creación de " custom fields "
- Gestión de páginas web multilenguaje

DISEÑO

Cuando llevas muchos años trabajando con un CMS, te das cuenta de su progreso conforme van publicándose nuevas actualizaciones. Estas, así es en Joomla! , vienen a cubrir necesidades que la propia comunidad de usuarios Joomla! propone su introducción en nuevas versiones. Joomla! 3.7 introduce ajustes en el diseño con estilos "flat", creación de nuevos menús en la zona de administración, creación de categorías y edición de artículos desde los items de menú, nuevos filtros de búsqueda, etc

Los artículos, las categorías y los módulos, son parte fundamental en cualquier gestor de contenidos. Joomla! 3.7 da un paso importante presentando nuevas funcionalidades que permiten controlar en todo momento la unión entre ellos. El poder trabajar en artículos, categorías y módulos, sin necesidad de abandonar el espacio de trabajo, sin lugar a dudas va a mejorar exponencialmente la productividad en el desarrollo de páginas web, a la vez que facilitará la organización de contenidos

CUSTOM FIELDS

La creación de campos personalizados es una de las características estrella en la nueva versión de Joomla!. Ahora los usuarios van a poder crear cualquier tipo de campo del tipo, text, textarea, calendar, list, image, ...etc que se van a poder agrupar y gestionar en el componente de usuarios,  formulario de contacto y artículos.

El poder disponer de una herramienta flexible como los custom fields va a permitir crear contenidos con una personalización sin límites.

GESTIÓN ASOCIACIÓN MULTILENGUAJE

Joomla! es el mejor gestor de contenidos en un entorno multilenguaje. Desde su nacimiento en 2005 Joomla! ha destacado por tener la creación de páginas web multilenguaje como una de sus principales funcionalidades. De esta forma es capaz de gestionar más de 64 idiomas introduciendo funcionalidades como activarse en función del idioma del usuario, o integrarse en los resultados de búsqueda posicionándose en cualquier buscador web a nivel internacional.

Ahora, con la nueva versión J! 3.7, Joomla! vienen con un nuevo componente para desde un mismo panel de control gestionar un mismo artículo en todos los idiomas instalados en la web.

Joomla! 3.7 https://www.joomla.org/3/es/